miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mujeres que dejaron atrás el maltrato se han reinventado y suponen un valor para las empresas.

Ayer 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género


Mujeres que dejaron atrás el maltrato se han reinventado y suponen un valor para las empresas.


Han logrado dejar atrás la pesadilla del maltrato, los tormentos y las iras de sus acosadores y cuando han conseguido dar el salto y han intentado rehacer sus vidas han encontrado en el trabajo el trampolín perfecto para ello.

Además se ha creado una iniciativa Proyecto Escuela Social que ofrece formación y empleo a este colectivo de mujeres que la sociedad todavía las sigue percibiendo como víctimas con “el ojo morado”.

Gracias a este Proyecto reconocido este año como “Mejor Proyecto de Colaboración Empresa Sociedad de Europa” las mujeres consiguen centrarse en sus objetivos de formación e intentan insertarse en el mercado laboral.

Así, pues este proyecto que ya ha ayudado a más de 150 mujeres, ayuda a las mujeres a que reconstruyan y reanuden sus vidas y aporta a la sociedad unas personas válidas como agentes de cambio que contribuirán al desarrollo económico y social de las empresas.

Como tienen la experiencia vital, se consideran unas mujeres valientes, que no se rinden a las primeras de cambio y tienen un gran compromiso con las empresas que les dan la oportunidad de demostrar sus virtudes.

Esher Sarsa directora de responsabilidad social de la empresa Danone, empresa colaboradora en el proyecto indica que las mujeres que han participado en este proyecto laboral han contribuido a reducir el absentismo en más del 90 por ciento en los establecimientos que forman parte de este proyecto, en los que se han incrementado las ventas y mejorado la calidad del servicio.

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones.

martes, 25 de noviembre de 2014

viernes, 21 de noviembre de 2014

Crecimiento Económico & Incapacidad Temporal


Absentismo laboral frente crecimiento económico


http://www.abc.es/economia/20141017/abci-absentismo-laboral-volvemos-andadas-201410162104.html

En el artículo del ABC se muestra la correlación entre el crecimiento económico que muestran los índices macroeconómicos y el repunte de bajas de incapacidad temporal.

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones