lunes, 29 de abril de 2013

ABSENTISMO PRESENCIAL.- REDES SOCIALES: Los excesos se pagan con el empleo

REDES SOCIALES: Los excesos se pagan con el empleo

Del artículo publicado en Expansión se desprende:

  1. En 2011 el TSJ de la Rioja confirmó una sentencia el despido de una trabajadora que pasaba gran parte de su horario laboral navegando por internet.
  2. En determinadas compañías el uso de la Red es imprescindible: el correo electrónico, las redes sociales y los portales online pueden considerarse herramientas necesarias para ciertas empresas. No obstante,  advierte que, en este tipo de firmas, los trabajadores se pasan, de media, más de ocho horas a la semana en sitios web no relacionados con su trabajo y alrededor de un 60% de la plantilla envía unos siete e-mails por día.
  3. Cada vez es más frecuente su utilización esporádica para temas personales. Sin embargo, subraya que debe producirse siempre en los tiempos de descanso del trabajador ya que "si se hace un mal uso puede paralizar la actividad del empleado y supone una de las principales distracciones en sus funciones".
  4.  Además del e-mail, los trabajadores tienen ahora en los entornos 2.0 otro escenario para la distracción. El acceso a páginas como Facebook, Twitter y LinkedIn, es cada vez más generalizado. Según el Estudio 2012 del uso de redes sociales en España, elaborado por IAB Spain Research en colaboración con Elogia, el 78% de los internautas utiliza estas páginas a diario. Un hábito que puede retrasar el ritmo de trabajo o dilatar las entregas de tareas

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario