jueves, 4 de diciembre de 2014

En la buena senda del crecimiento

En la buena senda del crecimiento.

El año 2014 está llamado a ser el del inicio de la recuperación económica. Los datos económicos así lo confirman. 

Algunos de los objetivos de la reforma laboral como posibilitar la creación de empleo con incrementos del PIB inferiores al 2% se están alcanzando gracias en gran parte a medidas como la tarifa plana de 100 euros en la reducción de cuotas a la seguridad social de cualquier empresa o empleador al contratar a cualquier trabajador en régimen de indefinido.

Así pues, los datos de este mes de noviembre 2014 han sido positivos: el paro registrado según el Servicio Público de Empleo ha bajado 296.792  personas respecto al noviembre del año pasado, lo que supone la mayor caída interanual en este mes desde 1998.

Durante lo que llevamos de año, el paro registrado se ha reducido en 189.222 personas el mayor descenso acumulado en este período en dieciséis años.

Según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el mes de noviembre se registraros 1.385.351 nuevas contrataciones, lo que supone un incremento del 11,59% respecto al mismo mes de 2013. Así la contratación acumulada de lo que llevamos de 2014 ha alcanzado la cifra de 15.343.027, un 13,64% más que en igual periodo del año anterior.

Los datos reflejan que estamos pues en la senda del crecimiento estable y dinámico que se necesita para que el mercado de trabajo ofrezca oportunidades de empleo.

 FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario