jueves, 26 de febrero de 2015

La necesidad de I+D en la gestión de las Mutuas Colaboradoras

La necesidad de I+D en la gestión de las Mutuas Colaboradoras.


Con la nueva Ley 35/2014 de Mutuas se nos abre un nuevo camino de desarrollo al conjunto de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social que prestamos servicios asistencias y prestaciones recuperadoras a la sociedad española.

Si bien contamos con más de un siglo dedicándonos a paliar las consecuencias de los accidentes de trabajo la sociedad la citada ley nos está solicitando que nos adaptemos a los cambios actuales.

Se ha incorporado en la Ley de Mutuas publicada el 29 de diciembre de 2014 que las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social debemos centrar parte de nuestros esfuerzos y excedentes en acciones preventivas para reducir la siniestralidad y en acciones post-accidente que ofrezcan mayor calidad de vida así como el compromiso de ayuda en su readaptación laboral.

Se trata pues de que las Mutuas pongamos de nuestra parte en campos hasta ahora más propios de otros sectores productivos como son la Innovación y el Desarrollo concretamente en los campos de prevención y socio-laboral.

Innovar y desarrollar. Se nos abren bellos horizontes donde demostrar a la sociedad la utilidad de nuestra gestión. Tanto en el campo de la prevención de accidentes o enfermedades como en el cuidado de los pacientes con grandes secuelas vamos a poder aportar ideas y proyectos materiales que repercutan en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, trabajadores y empresas que componen nuestra sociedad.

Por tanto, innovar y desarrollar se convierten a partir de ahora en un factor clave e innovador en el sector de Mutuas, ya que la acción social va a ser cada vez un elemento diferenciador en la gestión de los accidentes.

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario