martes, 22 de septiembre de 2015

¿Sabías que el uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo en un 25%?

Un informe de la empresa GrassRoots concluye que el uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo laboral en un 25%, y que mejora además el estado de salud de los trabajadores.
Esta empresa que ofrece servicios pensados para motivar a las personas, está a favor de fomentar el uso de la bicicleta como retribución flexible.
La práctica de ir al lugar de trabajo pedaleando podría tener cabida a partir de la iniciativa “Bike To Work”, que apoya la Mesa Nacional de la Bicicleta y que pretende por un lado que los trabajadores hagan ejercicio y por otro incentivar económicamente su uso a la hora de adquirirla.
Esta empresa en su informe señala que en el Reino Unido se ha conseguido que el 87% de los trabajadores que usa la bicicleta note una mejora en su salud y que el 98% lo recomiende a sus compañeros o amistades.
En nuestro país, con la implantación de estas medidas se podría reducir en un 25% los días de ausencia al trabajo, incluso el doctor Sacristán Rubio, experto universitario en actividad física y salud indica “el ejercicio físico es primordial para la salud ya que la inactividad tiene un impacto negativo sobre un total de 20 enfermedad crónicas, responsables del 60% de las muertes”.
Así pues, el uso de la bicicleta para ir a trabajar en una buena “excusa” para las personas que no están acostumbradas a practicar deporte. Con su uso mejorará su calidad de vida y su estado de salud en general.

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario