martes, 13 de octubre de 2015

La Participación Social en la empresa: un valor en alza.

La Participación Social en la empresa: un valor en alza.

Ante la época de cambios globales que nos ha tocado vivir tales como el cambio de actores geopolíticos, el cambio climático y la escasez de recursos, la revolución tecnológica y otros, el mundo empresarial ha tenido que hacer frente a la gestión de los mismos.
Sin embargo para hacer frente a este escenario se hace necesario ir de la mano de otros socios, de otras entidades, ya que nadie puede ir solo. Se apunta hacía el modelo de colaboración donde el sector privado y sector social hagan puedan juntar sus esfuerzos para encontrar soluciones a las necesidades sociales y de esta forma crear un beneficio social a través de un modelo económico.
Juntar el conocimiento empresarial y social, sumando esfuerzos, aprendiendo de experiencias de colaboración positivas con el fin de promover cambios locales y globales. De esta forma la clave del éxito se puede resumir en una sola palabra: confianza.
Es aquí donde el sector de las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social también podríamos interactuar a través de una relación de confianza con nuestras empresas y diversas ONG dónde se pueda crear una visión de la sociedad más fuerte y donde las oportunidades de desarrollo sean mejoras.
Deberíamos pues las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social crear confianza en la sociedad de forma que desarrollemos en nuestras entidades y empresas asociadas necesidades de cooperación y colaboración con ONG para conseguir un futuro mejor para las generaciones venideras. Un buen paso sería la confección o propuestas de Programas y Foros de Participación Social con el fin de crear relaciones duraderas con estos actores para la mejora de la sociedad.

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario