GESTION ABSENTISMO.- REUNIONES DE SEGUIMIENTO
En el libro Guía Práctica para la Gestión del Absentismo, editado por Egarsat, el Directo de Recursos Humanos de METALBAGES explica su caso:
PROBLEMA: La concentración de las ausencias en unos pocos trabajadores con un exceso de reincidencias.
SOLUCIÓN:
- Se convocó a las personas más absentistas y se reunieron con ellas individualmente.
- Se les explicaba a cada una de ellas el problema que representaba a la empresa su absentismo y su reincidencia, además de trabajar conjuntamente para entender mejor el foco del problema y así poder buscar conjuntamente soluciones que no fuesen médicas.
- En aquellos casos sospechosos, le invitábamos a mejorar su actitud respecto a su absentismo y sobre todo a su reincidencia.
- En presencia del director de RRHH y de su jefe de sección directo, se concienciaba al trabajador de la importancia de su compromiso y de los inconventientes organitzativos que esto podía producir tanto a la empresa como a sus propios compañeros, intentando obtenter cambios de actitud.
- En aquellos casos reincidentes y justificados, la empresa se ha puesto a disposición del trabajador para, con sus recursos, ver como ayudar al trabajador a resolver una situación del todo insatisfactoria, tanto para él como para la empresa.
RESULTADO:
- Se consiguió una reacción muy positiva por parte de alguno de los trabajadores al entender el problema como un todo y comprometiéndose por su parte en la regularización de la situación.
- El trabajador reconoció una mayor implicación por parte de la empresa con lo que ello conlleva de positivo.
- Consiguieron reducir sus índice de absentismo.
FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y Asesoría Jurídica de prestaciones.
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