viernes, 1 de febrero de 2013

GESTION ABSENTISMO.- REUNIONES DE SEGUIMIENTO

GESTION ABSENTISMO.- REUNIONES DE SEGUIMIENTO

En el libro Guía Práctica para la Gestión del Absentismo, editado por Egarsat, el Directo de Recursos Humanos de METALBAGES explica su caso:

PROBLEMA: La concentración de las ausencias en unos pocos trabajadores con un exceso de reincidencias.

SOLUCIÓN:

  1. Se convocó a las personas más absentistas y se reunieron con ellas individualmente.
  2. Se les explicaba a cada una de ellas el problema que representaba a la empresa su absentismo y su reincidencia, además de trabajar conjuntamente para entender mejor el foco del problema y así poder buscar conjuntamente soluciones que no fuesen médicas.
  3. En aquellos casos sospechosos, le invitábamos a mejorar su actitud respecto a su absentismo y sobre todo a su reincidencia.
  4. En presencia del director de RRHH y de su jefe de sección directo, se concienciaba al trabajador de la importancia de su compromiso y de los inconventientes organitzativos que esto podía producir tanto a la empresa como a sus propios compañeros, intentando obtenter cambios de actitud.
  5. En aquellos casos reincidentes y justificados, la empresa se ha puesto a disposición del trabajador para, con sus recursos, ver como ayudar al trabajador a resolver una situación del todo insatisfactoria, tanto para él como para la empresa.
RESULTADO:
  1. Se consiguió una reacción muy positiva por parte de alguno de los trabajadores al entender el problema como un todo y comprometiéndose por su parte en la regularización de la situación.
  2. El trabajador reconoció una mayor implicación por parte de la empresa con lo que ello conlleva de positivo.
  3. Consiguieron reducir sus índice de absentismo.

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y Asesoría Jurídica de prestaciones.

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