lunes, 15 de octubre de 2012

Manual de acogida


Según la doctrina es obligación de la empresa el comunicar cómo funcionan muchas de las cosas que tiene que saber un trabajador cuando se incorpora a una empresa para saber a qué atenerse en cada caso. Siendo la herramienta más utilizada para éste menester el manual de acogida.

No obstante pocas son las que incluyen las políticas y protocolos relativos a cómo actuar en caso de ausencia.

La propuesta que hace la Guía práctica para la Gestión del Absentismo y que compartimos, es que debería recoger (los hemos definido en anteriores post) entre otros:

1.       Protocolo en caso de accidente laboral.
2.       Protocolo en caso de enfermedad común.
3.       Protocolo de reingreso al puesto de trabajo.
4.       Protocolo de planificación de ausencias.

Esto ayuda a transmitir de forma clara la importancia de las ausencias dentro de la casa, el empleado conoce cuáles son los comportamientos aceptados y cómo debe actuar en cada caso.

 Si se introduce en el manual de acogida tendremos que estar atentos para que los empleados que ya están en la empresa reciben la misma información

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones
ACTIVA Mutua 2008

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