Proyecto de Implantación de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad
Social
Recientemente, la Tesorería General de la Seguridad Social ha elaborado un
proyecto de orden ministerial por el que se regula el Sistema de Remisión
Electrónica de Datos en el ámbito de la Seguridad Social, lo que se conoce como
NOTESS (Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social). La intención de esta
disposición es propagar el uso de este nuevo sistema telemático entre todos los
usuarios obligados a emplear NOTESS.
En un corto espacio de tiempo, a partir del próximo 1 de enero de 2013, ya no se producirán más notificaciones en papel de los procedimientos para los usuarios de NOTESS. También a lo largo de ese año, se adaptarán a estas notificaciones telemáticas otros procedimientos y aplicaciones, además de incorporarse otros actos administrativos de la Seguridad Social por Resolución de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social.
En un corto espacio de tiempo, a partir del próximo 1 de enero de 2013, ya no se producirán más notificaciones en papel de los procedimientos para los usuarios de NOTESS. También a lo largo de ese año, se adaptarán a estas notificaciones telemáticas otros procedimientos y aplicaciones, además de incorporarse otros actos administrativos de la Seguridad Social por Resolución de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social.
FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y Asesoría Jurídica de prestaciones
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