miércoles, 11 de julio de 2012

ABSENTISMO Y GÉNERO


EL GÉNERO Y EL ABSENTISMO
Durante una reunión que mantuve en el día de ayer discutíamos con algunos compañeros diferentes estadísticas de absentismo. Uno de los temas que estuvimos hablando fue del género y su afectación en el absentismo laboral.

Hoy he querido aportar más información sobre el particular y su afectación objetiva en unos datos facilitados por el Informe absentismo laboral: el colesterol de la empresa (mayo 2.009) del observatorio EFR:

·          …”Género: el absentismo laboral-entendido como el hecho de haber faltado al trabajo en algún momento del año- en función del género depende de la situación:
o    Cuando se alega motivos de enfermedad, las mujeres falta 6,3 días al año, mientras que los hombres lo hacen durante 8,4 jornadas.
o    Cuando el motivo es un accidente, las mujeres sólo se ausentan durante 1,8 días, mientras que los hombres no acuden al trabajo durante 2,8 días.
o    Cuando se alude a comportamientos ligados a la conciliación de la vida laboral y familiar. En este caso, las mujeres, con 4,4 días, casi triplican a los hombres (1,7 días).



FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones
ACTIVA Mutua 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario