miércoles, 18 de julio de 2012

ACCIDENTES LABORALES MORTALES EN CARRETERA

En un artículo de MEDIARIO de Junio de 2012 se explica que más de un tercio de los accidentes laborales mortales se produce en carretera, según las estadísticas correspondientes a 2010 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). De estos accidentes, un 63% son in itinere, es decir, cuando el trabajador se dirigía a su lugar de trabajo o volvía de él, y el 37% es en misión, o sea, cuando la víctima desempeñaba su labor.

Los siniestros al volante suponen alrededor del 10% de todos los accidentes laborales con baja, unos 65.000 de 600.000 en 2010, y los siniestros de tráfico constituyen una de las causas principales de mortalidad en el trabajo. Según Marta Zimmermann: “cada día se producen 179 accidentes laborales de tráfico y cada semana mueren cinco trabajadores por accidente de tráfico”.

Entre las acciones que las empresas pueden llevar a cabo para prevenir estos accidentes, predomina una preferencia por la formación y la información. Los principales temas sobre los que los trabajadores han recibido formación son la velocidad y las distracciones al volante.

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones
ACTIVA Mutua 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario