lunes, 23 de julio de 2012

Activa Mutua, la tercera más efectiva en el control del absentismo, la séptima más rentable y la novena en volumen de cuotas

Activa Mutua, la tercera más efectiva en el control del absentismo, la séptima más rentable y la novena en volumen de cuotas


Activa Mutua 2008, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 3 de la Seguridad Social, celebró el pasado miércoles, en su sede social de Tarragona, la Junta General para la aprobación de las cuentas anuales y la memoria referentes al ejercicio 2011.
Según ha informado la entidad, en dicha junta se pusieron de manifiesto las dificultades económicas que ha tenido que afrontar Activa Mutua durante el pasado ejercicio, en pleno fragor de la crisis, evidenciando una efectiva y exitosa gestión que ha sabido mantenerla y confirmarla como la tercera más efectiva en el control del absentismo laboral, la séptima más rentable y la novena por volumen de cuotas.
A pesar de la caída de los ingresos, cercana al 4,03%, como consecuencia de la reducción del tejido empresarial y del aumento de la tasa de desempleo, en 2011 Activa Mutua ingresó 324,5 millones de euros.
Los gastos, por su parte, se redujeron en varias partidas. Un 2,5% las prestaciones sociales, un 20,8% el aprovisionamiento, casi un 2% el gasto de personal y un 10,73% los servicios externos.
En cuanto a resultados, la mutua, con 27,8 millones de euros, ha conseguido mejorar este capítulo un 16,77%, situándose por encima de la media del sector.
Activa Mutua cuenta con un colectivo empresarial protegido de 54.000 empresas. El censo de trabajadores asegurados ascendió en 2011 a 460.000 empleados.
Los accidentes se redujeron un 9,38% y un 40% los incidentes catalogados de graves. Asimismo, el control sobre las bajas laborales redujo estas ausencias un 4%.
Entre los objetivos alcanzados en 2011 por Activa Mutua, destacan la elaboración de un plan estratégico, la obtención de la certificación ISO 9001, la potenciación de la comunicación interna y externa, la puesta en marcha de un plan director para ayudar a las empresas en la gestión de su absentismo y la inversión en un nuevo edificio en Barcelona con el objetivo de aglutinar los centros que estaban ubicados en varios locales.
Activa Mutua, con sede social en Tarragona, cuenta con cuatro sedes territoriales en Barcelona, Lleida, Reus y Tarragona, y un total de 73 centros de trabajo, 2 clínicas (una propia y otra coparticipada) y 28 centros asistenciales, que, en su conjunto emplean a 780 trabajadores

FERRAN PELLISÉ GUINJOAN
Director de prestaciones y asesoría jurídica de prestaciones
ACTIVA Mutua 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario